Siguenos en:
viernes, abril 28, 2017
Entretenimiento

Muere Esperanza Acevedo Ossa 'Vicky'

miércoles, marzo 15, 2017 17:58
La cantante y compositora de balada ‘Vicky’, falleció en la tarde de este miércoles a sus 69 años a causa de un cáncer de pulmón.

El 11 de noviembre de 1947, Palmira, Valle del Cauca, fue testigo del nacimiento de una de las cantantes más representativas del país, Esperanza Acevedo Ossa, conocida en el mundo artístico como ‘Vicky’.

El inició de su carrera fue en el año 1966, cuando se presentó en el programa musical 'Campeones', que luego fue llamado ‘El Club del Clan’, donde interpretó el tema ‘Tu eres mi baby’; en ese programa realizó posteriormente varias presentaciones.

En 1967, la cantante publicó su primer disco de larga duración, mientras que su primer éxito vendría un año después con ‘Llorando estoy’.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran 'Pobre Gorrión’, ‘Tan Sola’, ‘Amigo Caminante’, ‘Lloraré’ y ‘Amor Amargo’.

La vallecaucana fue considerada como una de las representantes de la canción protesta del país y una de las líderes de la época de ‘La Nueva Ola’ colombiana.

‘’Vicky era una mujer guerrera y no se quejaba, sentimos que le faltaron muchos conciertos para que las nuevas generaciones conocieran sus canciones y la calidad de su legado artístico’’, añadió la cantante Yolanda Rayo, amiga de la artista.

 

PAULA VILORIA 

publicidad