Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Entretenimiento

Miguel Bosé entrega beca a joven músico dominicano

sábado, junio 10, 2017 09:34

Uno de los artistas más importantes de España, Miguel Bosé, entrego la beca que le hace honor a su nombre, ‘beca Miguel Bosé’, al joven bajista dominicano Ernesto Núñez.

Este reconocimiento se otorga de la mano con la Fundación Cultural Latin Grammy y se da a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina para que puedan estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

Tras la ceremonia de entrega del premio, el músico de 22 años recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares, que le permitirán cursar sus estudios superiores durante cuatro años.

Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, el beneficiado afirmó sentirse "honrado" por este logro en su carrera a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, lo que dijo hacerle sentir que lleva su bandera allá donde va.

"Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa", manifestó Bosé.

Con el patrocinio de esta beca, Miguel Bosé se suma a una iniciativa en la que ya participaron con su ayuda financiera músicos como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad