Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Entretenimiento

'Mariposas Verdes', filme colombiano que muestra la crueldad del matoneo escolar

sábado, julio 15, 2017 19:13

El polémico tema del matoneo y la intolerancia gay en el ámbito escolar es el punto central de la película del director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa, 'Mariposas Verdes'. 

En la cinta, que se estrenará en 90 salas de cine en todo el país, se muestra con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de quienes lo padecen y la crueldad de quienes lo ejercen. 

Nieto indicó, que el proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que "aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, de raza, de físico, e incluso por minucias cotidianas”. 

El elenco lo encabeza Deivi Duarte, un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de un largo casting por el que pasaron más de 50 actores.

Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Eward González entre otros jóvenes talentos.

“El rodaje lo realizamos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y en todas sus instalaciones”, asegura el director de la película.

La premier del largometraje será este lunes 17 de julio. 

 

publicidad