Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Entretenimiento

La Feria de las Flores rendirá homenaje a los 60 años del Desfile de Silleteros

jueves, julio 6, 2017 15:51
Para esta versión de la Feria de las Flores se esperan más de 26.000 visitantes entre nacionales e internacionales.

La Feria de las Flores 2017 iniciará el 28 de julio e irá hasta el 7 de agosto. En medio de las fiestas, se realizará la conmemoración del aniversario número 60 del Desfile de Silleteros, una tradición llena de belleza.

La figura del silletero se remonta a la época de la Colonia y fue común en otros países de condiciones geográficas similares. El uso de la silleta hizo posible el transporte de mercancías y personas por senderos que resultaban intransitables para los animales de carga.

Con la apertura de nuevos caminos y de carreteras este oficio desapareció casi por completo en muchos lugares. Sin embargo, en Antioquia se ha preservado como un tesoro cultural que se muestra año a año a todo el mundo.

En el contexto de la Feria de las Flores, la figura del silletero nace en el corregimiento de Santa Elena, tierra floricultura, con solo 20 expositores. Es un ritual que nutren, desde 1957, las familias que han procurado transmitir el saber de la creación de una silleta de generación en generación.

Años tras año, más de 500 silleteros adornan las calles de Medellín en medio de estas muestras en las que resaltan el talento, destreza, creatividad, estética y fortaleza.

En el 2017, seis décadas después, el Desfile de Silleteros tendrá un recorrido de dos kilómetros en donde participarán 16 silleteros pioneros (de los que empezaron la tradición), 404 adultos, 50 jóvenes y 30 niños.

La Feria también contará con los habituales tablados, exposición de flores, desfile de autos y festivales de humor y trova.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad