Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Entretenimiento

Inició maratón para armar el rompecabezas más grande del mundo en Barranquilla

sábado, agosto 5, 2017 17:53

Cientos de aficionados a los rompecabezas iniciaron en la ciudad de Barranquilla una maratón de varios días en la que intentarán armar la pieza de una sola imagen más grande del mundo.

El rompecabezas, que está siendo armado por niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, tiene 33.600 piezas y su imagen es el mural "Vida Salvaje" del artista Adrian Chesterman.

El evento se lleva a cabo en el Museo del Caribe-Gabriel García Márquez,  y el rompecabezas de 5,70 metros de largo por 1,57 metros de alto, fue adquirido a la firma española Educa Puzzle, que hizo una edición limitada.

Marina Illidge, dueña del puzzle indicó que "armar rompecabezas es algo muy familiar y no se ve a nivel competitivo como en otros países, especialmente de Europa, donde hay asociaciones nacionales".

Añadió que las personas que participan son aficionadas y no expertas por lo que no está previsto contemplar la participación en el libro de los Récord Guinness.  

Se tienen previstas tres jornadas de 12 horas los días 5, 6 y 7 de agosto y en caso de que no se alcance a completar, continuará el próximo fin de semana.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad