Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Entretenimiento

Inició el montaje para el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil en Bogotá

viernes, agosto 11, 2017 14:27
El espectáculo que ha enamorado a los fanáticos de Soda Stereo y Cirque Du Soleil llega a Colombia.

"Sép7imo Día - No Descansaré" combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo. En medio de un escenario sorprendente y poco convencional, el espectáculo es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. Además, refleja la euforia que la banda provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión con sus fans.

Luego de su paso por Buenos Aires, Córdoba, Lima y Santiago de Chile, el espectáculo más esperado del 2017 llega a Bogotá para presentarse del 3 al 23 de septiembre.

El montaje que inició hace unos días en el Parque Salitre Mágico se extenderá por un mes, tiempo que tardea el hangar en construirse. Para armar la carpa se necesitan 20 personas, 4 grúas y 4 máquinas elevadoras. 

La carpa que mide 75x82.5 metros y tiene una altura de 22mts en su punto más alto, está hecha de aluminio, acero fabricado en Alemania y lona. El hangar por su parte, proviene de Portugal y tiene una capacidad de 7.000 espectadores.

Las oficinas, cocinas, y carpas artísticas se encontrarán en anexos aledaños al hangar. 20 camiones son los encargados de trasladar toda la carga (escenografías, vestuarios, escenario, audio, luces, video,etc) de una punta a la otra de Latinoamérica.

El montaje y la escenografía contiene elementos acrobáticos y decorativos inspirados en los videos de Soda Stereo y las letras de las canciones, que de seguro reconocerán los fanáticos más fieles.

Mediante complejos sistemas automatizados propulsados por cuatro motores ubicados en pistas móviles, el planeta se abre y revela su epicentro. Los artistas actúan en el escenario circular, en el piso entre el público y en la superficie plana dentro del centro del planeta.

La parte del planeta que se abre se utiliza como superficie gigante de proyección, y se transforma en un sol o una luna dependiendo de lo que dicta el argumento.

El material visual está integrado estilísticamente con el decorado o es proyectado en tiempo real en varias superficies para darle impulso a la historia.

Algunos efectos visuales combinan acción en vivo en el escenario con imágenes hechas en trampa al ojo.

La mayoría de las proyecciones de video que evocan el mundo de SEP7IMO DIA se basan en un enfoque pictórico y abstracto, repleto de formas geométricas y efectos de "arte óptico".

Gran parte del contenido proyectado ha sido creado con técnicas simples de DIY ("Hazlo tú mismo") - un estilo al cual Soda Stereo era muy adepto - tales como efectos e imágenes pintadas a mano.

El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento para proyectar imágenes tomadas o inspiradas en los videos de Soda Stereo y de su archivo fotográfico.

Un sistema de seguimiento garantiza la perfecta sincronización entre las proyecciones y lo que sucede en escena.

La velocidad de proyección es de 30 cuadros por segundo, y cada cuadro tiene más de 29 millones de píxeles.

En un momento solemne durante el cuadro PRIMAVERA CERO, imágenes de los fans y de los miembros de la banda se proyectan sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping sobre el cuerpo.

 

RAFAEL LAMUS

publicidad