Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Entretenimiento

Hombres mexicanos protestarán contra la canción 'Rata de dos patas'

martes, marzo 7, 2017 19:34

Una particular convocatoria se realiza por estos días en México; quieren que miles de hombres salgan a las calles de la capital de ese país para protestar contra el exitoso tema ‘Rata de dos patas’ de la cantante Paquita la del Barrio.

Versos como “Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho”, son considerados como ofensivos para el sexo masculino, y lo ven como violencia de género.

El evento se titula “Marcha para que Paquita la del Barrio respete a los hombres en sus canciones” y ya tiene a más de cuatro mil personas confirmadas para su realización que está programada para el próximo 11 de marzo. Otras 5 mil han mostrado su interés a la particular propuesta.

La página de Facebook donde se publicó la citación a la reunión en el Ángel de la Independencia de Ciudad de México es el nuevo fenómeno viral en ese país.

Dentro de los mensajes de algunos posibles asistentes también se destaca la intención del grupo Café Tacuba de dejar de tocar su canción ‘Ingrata’, por considerar que algunas de sus frases son ofensivas para las mujeres.

Esta es la segunda convocatoria viral en el país centroamericano de los últimos meses, después de la invitación a los 15 años de Rubí, una fiesta que pasó de ser privada a ser un evento de importancia nacional e internacional.

 

ALEX ALDANA 

publicidad