Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Entretenimiento

Harry Potter cumple 20 años

lunes, junio 26, 2017 13:37
Cientos de fanáticos se reúnen alrededor del mundo para conmemorar los 20 años de la publicación del primer libro de la saga.

El 26 de junio de 1997, la editorial Bloomsbury puso a la venta 1.000 ejemplares de "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer libro de la exitosa saga creada por J.K. Rowling.

20 años después, miles de personas alrededor del mundo se reúnen para conmemorar el nacimiento de una de las franquicias literarias y cinematográficas más exitosas de la historia.

En total, son siete volúmenes publicados entre 1997 y 2007, los cuales fueron traducidos a 79 idiomas en más de 200 países, vendiendo 450 millones de ejemplares en el mundo.

El universo de este joven mago se puede ver plasmado en juguetes, ropa, dulces, parques temáticos, recorridos turísticos, convenciones, obras de teatro y en una saga de ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe (quien encarna a Harry Potter), la hermosa Emma Watson (interpretando a la astuta Hermione Granger) y Rupert Grint (en la piel del leal y peculiar Ron Weasley).

La producción cinematográfica “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y su secuela también se basa en el mundo mágico creado por la autora británica, que logró amasar una fortuna cercana a los 820 millones de dólares gracias a esta creación.

Rowling, nacida en 1965 en el suroeste de Inglaterra, era una madre soltera y divorciada que antes de alcanzar la fama necesitaba de las ayudas sociales para salir adelante y, tras el éxito de sus libros, se convirtió en la escritora con más ingresos del mundo, según la revista Forbes, y la tercera en la lista de celebridades, por delante de famosos como Drake o Cristiano Ronaldo.

Al menos 600 fanáticos del niño mago se concentran en la localidad de Bolton para lograr el récord Guiness con la mayor asamblea de personas disfrazadas de este personaje.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad