Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Entretenimiento

Filarmónica Joven de Colombia inicia gira internacional en Alemania

martes, junio 27, 2017 07:58
Para la primavera de 2019 está prevista otra gira internacional de la Filarmónica Joven de Colombia.

Hombres y mujeres colombianos de edades entre los 16 y 24 años que hacen parte de la Filarmónica Joven de Colombia, inician en Kassel, en el centro de Alemania, su primera gira europea, bajo la batuta del también colombiano Andrés Orozco-Estrada.

Hasta el 6 de agosto, la orquesta ofrecerá un total de ocho conciertos y participará en diversos festivales como el Rheingau Musik Festival, los Festspiele de Mecklemburgo-Antepomerania, el "Young Euro Classic 2017" en Berlín, y el "styriarte", en la ciudad austríaca de Graz.

El repertorio incluye además de las obras tradicionales para orquesta de Bruch, Tchaikovski, Strauss y Stravinski, entre otros, piezas de compositores latinoamericanos como Piazzolla, Revueltas y Ginastera, precisa la agencia de comunicación PRomotio artis en un comunicado.

Los alrededor de cien miembros de la Filarmónica Joven de Colombia, creada en 2010 como orquesta de talentos emergentes, son escogidos por un jurado internacional en un estricto proceso de selección entre los mejores instrumentistas jóvenes de Colombia.

Los jóvenes participan regularmente en talleres con músicos de destacadas orquestas, como la Filarmónica de Viena, la Mahler Chamber Orchestra, la Houston Symphony y la hr-Sinfonieorchester.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad