Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Entretenimiento

Festival mexicano de cine documental ''Ambulante'' llega al Caribe colombiano

martes, septiembre 13, 2016 07:19

El festival mexicano de cine documental "Ambulante", que se realiza por tercera vez en Colombia, llegó a Barranquilla, primer destino del recorrido que realizará por la costa Caribe,,y en el que se presentarán 60 filmes nacionales e internacionales, informaron hoy sus organizadores.

Tras su paso por Bogotá, Medellín y Cali, desde hoy y hasta el 25 de septiembre la gira de documentales recorrerá Barranquilla, Cartagena y el municipio de Puerto Colombia con los filmes entre los que destacan 15 producciones colombianas y 45 películas de 29 países.

"Más de 30 funciones tendrán lugar en La Arenosa (como se conoce a Barranquilla), entre ellos 13 que serán al aire libre y más del 70 % de entrada libre y abiertas al público", según un comunicado de Ambulante Colombia,

El documental colombiano "Inmortal", que fue galardonado con el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), será el encargado de inaugurar la gira.

Según Ambulante Colombia, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, muchas de las funciones en la ciudad serán de carácter comunitario en barrios y lugares que no cuentan con amplia oferta cultural.

El festival presentará dos funciones especiales para poder ver la selección especial de filmes de la gira en la "pantalla grande".

En Cartagena, se proyectarán 28 funciones del 19 al 25 de septiembre, donde el documental español "Walls" inaugurará el recorrido.

La gira finalizará en Puerto Colombia, con la proyección de "Inmortal", debido a que Cosme Peñate, protagonista de la historia, vivió en ese municipio.

Este año la selección de películas busca promover una reflexión sobre las fronteras con "historias provenientes de la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa, cuestionamientos de género y sexualidad, entre otros", añadió el comunicado.

Ambulante es una organización sin ánimo de lucro creada en México por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, para difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social. 

EFE

publicidad