Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Entretenimiento

Festival de Cine Francés en Colombia incluirá sección de filmes femeninos

jueves, septiembre 8, 2016 09:22
En esta edición, el festival presentará 50 películas que serán proyectadas en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, así como en los municipios de Fusagasugá y Madrid, a donde el evento llega por primera vez.

La decimoquinta edición del Festival de Cine Francés en Colombia, que se realizará del 21 de septiembre al 31 de octubre, incluirá la nueva sección "Luz sobre el cine femenino", donde se expondrán filmes hechos por mujeres, informaron los organizadores.

"Este año hay una nueva temática: el cine femenino. Hay muchas más directoras francesas y es importante porque muestran una visión diferente a la de los hombres. Es importante mostrar su trabajo", dijo la agregada cultural de la embajada de Francia en Colombia, Céline Chesnay.

"Esperamos que toda Colombia asista al Festival, no solo Bogotá o personas de estrato altos, sino también gente de las pequeñas ciudades para que puedan disfrutar de una buena película", expresó Chesnay.

Además de la nueva sección dedicada a las producciones femeninas, la muestra de cine contará con "largometrajes inéditos", "comedias cultas", "fiesta del cine en animación" y "clásicos".

Asimismo, rendirá un homenaje al director francés Rachid Bouchareb con la proyección de cuatro de sus películas.

Por otra parte, la diplomática destacó que al Festival asisten anualmente unas 80.000 personas a las que les gusta "el cine de autor".

"No solo es público de cine americano, existe un vínculo muy especial entre Francia y Colombia", agregó.

De igual manera se proyectarán películas de diferentes géneros como la comedia dramática "Elle s'en va", nominada al "Oso de Oro" en 2013 del Festival Internacional de Cine de Berlín, y el drama romántico "Loulou" de 1980.

"El Festival de Cine Francés se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la embajada francesa porque muestra un panorama de las películas recientes que salen en Francia y se convierte en una oportunidad para ver las películas que no se verían en otro espacio", concluyó Chesnay.

EFE

publicidad