Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Entretenimiento

Fallece John G. Avildsen, director de ‘Rocky’ y ‘The Karate Kid’

viernes, junio 16, 2017 20:56
El cineasta de 81 años murió en un hospital de Los Ángeles.

El genio detrás de "Rocky" y "The Karate Kid", John G. Avildsen, falleció hoy a los 81 años en un hospital de Los Ángeles por un cáncer de páncreas.

El cineasta norteamericano nació en Oak Park, Illinois, y llegó a la fama con “Rocky”, una película de 1976 protagonizada por Sylvester Stallone que narra la historia de Rocky Balboa, un boxeador de orígenes humildes que, de forma inesperada, se ve ante la posibilidad de combatir para proclamarse campeón de los pesos pesados.

Este film le mereció un Oscar como mejor director. También ganó en las categorías de mejor película y  mejor edición.

Avildsen también dirigió otras 30 producciones, entre las que resaltan "The Karate Kid" y sus dos secuelas. Así mismo, en su filmografía figuran  "Rocky V" (1990), "Save The Tiger" (1973), protagonizada por Jack Lemmon; "The Formula" (1980), liderada por Marlon Brando; "Neighbors" (1981), encabezada por John Belushi y Dan Aykroyd; e "Inferno" (1999), estelarizada por Jean-Claude Van Damme.

En 2014 lazó el corto “Let Love Last” y se encontraba trabajando en la preproducción del largometraje “Nate & Al”, el cual llegaría a las pantallas en 2018.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad