Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Entretenimiento

El 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, se realizará del 26 al 30 de abril de 2017

lunes, marzo 6, 2017 12:29
Este evento será en homenaje a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reunió para sentar las bases de lo que será la edición número 50 del Festival que tendrá la connotación de Rey de Reyes, y para escuchar al cantante Poncho Zuleta, quien llevó un mensaje de agradecimiento por el homenaje que le hicieron al lado de su hermano Emiliano en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera se definió la fecha del evento que será del 26 al 30 de abril de 2017 y será en homenaje a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

Con lo anterior continúa el proceso de organización y promoción del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, y en los próximos días se darán a conocer detalles de los concursos y las rutas que conllevarán a darle la mayor trascendencia a este certamen que elegirá al cuatro Rey de Reyes.

En ese lugar de honor del Festival de la Leyenda Vallenata se encuentran: Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997) y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007). Esta elección se hace cada 10 años.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, sobre esta decisión indicó que “Este paso en importante al definir la fecha del festival Rey de Reyes, que tiene la mayor trascendencia porque la competencia será entre Reyes Vallenatos.

Se llega a las 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata y se le hará un reconocimiento a todos los que lograron esta gesta. Además, será la ocasión para contar la historia del evento, que será el tema del foro y el conversatorio”.

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradeció a Poncho Zuleta, haber llegado a dar los agradecimientos por el homenaje que se le rindió al lado de su hermano Emiliano.

“Gracias a Emiliano y Poncho Zuleta, porque trabajaron unidos y cursaron la más grande invitación a Colombia y al mundo, y su homenaje tuvo la más grande acogida”.

El cantante Poncho Zuleta en visita a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, se reunió con directivos y miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y tuvo palabras de agradecimiento para todos.

“Este fue un Festival Vallenato majestuoso que nosotros, hablo de mi hermano Emiliano y de toda la familia, viviremos agradecidos con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con los medios de comunicación, con los amigos, con los Zuletistas, con los patrocinadores, con los miles de visitantes y naturalmente con los vallenatos y guajiros. Dios les pague por toda esa inmensa solidaridad. Seguiremos siendo obreros, soldados, mensajeros, utileros de nuestro querido folclor vallenato”, expresó Poncho Zuleta.

RAFAEL LAMUS

publicidad