Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Entretenimiento

El festival campesino más largo de Colombia se celebra en Floridablanca, Santander

lunes, julio 3, 2017 13:42

A ritmo de carranga, guascarrilera, guabinas y música colombiana, se prendió en Floridablanca, Santander, el festival de canto, baile y gastronomía campesina más largo del país.

“El festival está organizado para realizarse en 5 meses y 19 sectores veredales, participan en este momento 57 agrupaciones musicales de guasca y carranga, y un número aproximado de 80 bailadores que también están en concurso”, afirmó Fabio Peña, director de la casa de la cultura de Floridablanca.  

“Es muy importante porque es muy bueno disfrutarlo, porque es para la gente del campo, por eso decimos ‘una vez al año no hace daño, aprovéchenlo que es para ustedes’”, sostuvo María Esperanza Ortiz Oliveros, organizadora del evento.

El festival que bien podría sumarse al largo listado de los que se realizan en el país, tiene y busca algo diferente. No hay celebridades y los premios son en especie.

“Este evento busca además de que la gente se divierta, generar recursos para las veredas. Este evento hace un bazar en donde todo lo que se recoge va exclusivamente para obras sociales de cada vereda”, agregó Peña.

Después de la pachanga y con las arcas llenas de emociones y recursos para sus olvidadas veredas, los florideños endulzan su festival con la pasión y deleite de las mejores obleas de país. En octubre cuando termine el largo evento, se espera finalicen los problemas viales y las necesidades para estas apartadas regiones.

ANA MERCEDES ARIZA

publicidad