Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Entretenimiento

Documental colombiano, máximo galardón en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

viernes, noviembre 18, 2016 08:36
Se trata de 'Pizarro', largometraje documental que narra la vida del exdirigente del M-19, Carlos Pizarro Leongómez.

La película documental ‘Pizarro’, dirigida por el colombiano Simón Hernández Estrada, ganó el Colón de Oro, premio máximo del 42° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España, según el fallo del jurado anunciado este viernes.

La cinta cuenta la historia de Carlos Pizarro Leongómez, abogado, político y guerrillero colombiano, máximo comandante del grupo guerrillero M-19, que tras dejar las armas y firmar la paz con el gobierno, fue asesinado el 26 de abril de 1990.

En su fallo, el jurado aseguró que ‘Pizarro’ ha conseguido el Colón de Oro “por abordar un personaje y un hecho del pasado que estremecen al espectador y permiten una reflexión sobre la realidad actual de Iberoamérica y el mundo, invitándonos a tomar partido”.

Los otros premios del palmarés del festival fueron para ‘Esteban’, ópera prima del realizador cubano Jonal Cosculluela, que se lleva el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público al Mejor Largometraje. La mexicana Lucía Carreras consigue el Colón de Plata a la Mejor Dirección por su trabajo en ‘Tamara y la Catarina’, cuyas actrices protagonistas, Ángeles Cruz y Angelina Pérez, logran la Carabela de Plata a la Mejor Actriz

El festival será clausurado oficialmente esta noche con una gala en el auditorio de la Casa Colón de Huelva.

REDACCIÓN INTERNET / EFE

publicidad