Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Entretenimiento

César López y Bastian Baker juntos en el concierto 'En Clave de Paz'

jueves, agosto 10, 2017 18:50

El domingo 13 de agosto, a las 2 pm en la Media Torta, el músico César López se presentará junto al cantante pop suizo Bastian Baker.

El joven cantautor de habla francesa, reconocido en Europa por ser toda una revelación del pop, trae lo mejor de su música para compartirlo con el público de la capital colombiana. El artista se encuentra por primera vez en el país, y estará acompañado por el reconocido músico, gestor y activista por la paz colombiano, César López. El concierto “En clave de paz”, será un espacio  en el que, a través de buena música, se estrecharán aún más los lazos entre Suiza y Colombia.

César López fue invitado a participar de este concierto por ser un artista integral el cual lidera una red de proyectos artísticos que, provistos de originales formas de expresión, exploran un profundo sentido humano e involucran, en su propósito y temática, un manifiesto compromiso social con el planeta de hoy. López es el creador de la mundialmente reconocida “Escopetarra”, instrumento musical que fusiona una guitarra sobre un fusil Ak-47, convirtiendo un arma de guerra en símbolo de paz, transformación y cambio. César también es recordado por su iniciativa “24-0”, una propuesta muy significativa para que, durante 24 horas, no se registren muertes violentas en distintos territorios afectados por la violencia gracias a la presencia de artistas y de obras que concientizan sobre el tema.

Además de su presentación en Bogotá, Bastian Baker viene como Embajador de Buena Voluntad de la ONG suiza Tierra de Hombres que trabaja en la protección de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En Colombia, Bastian visitará primero la zona rural de Montería donde muchas familias desplazadas por el conflicto se han asentado. En esta zona, Tierra de Hombres facilita el acceso a agua y saneamiento, y trabaja activamente por el mejoramiento de  las condiciones de higiene. En Bogotá, el artista suizo conocerá los programas de prevención de la violencia y justicia restaurativa para menores. Se reunirá con estudiantes de Ciudad Bolívar, y también reflexionará sobre un sistema judicial favorable a los menores, basado en la reparación en lugar de penas de prisión, entre muchos otros proyectos.

Rafael Lamus

publicidad