Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Entretenimiento

Con 34 compañías, Cali hará la Tercera Bienal Internacional de Danza 2017

jueves, agosto 10, 2017 18:28
Del 31 de octubre al 6 de noviembre, la capital del Valle será nuevamente epicentro de la danza en Colombia, durante la Tercera Bienal Internacional de Danza de Cali. Este año participan 8 compañías internacionales, 26 nacionales y cerca de 1.000 artistas.

La Bienal Internacional de Danza de Cali llega a su tercera versión convertida en una plataforma de presentación de compañías nacionales e internacionales, que ha fortalecido la danza en el país, en conexión con otras disciplinas.

Bajo el lema ‘Otros Mundos, otras Danzas’, este certamen, apoyado por el Ministerio de Cultura, tendrá lugar en la capital vallecaucana entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre próximos, con más de mil artistas en escena.

El acto de apertura se realizará el 31 de octubre en el Bulevar del Río. “Será una velada llena de ritmo, diversión, movimiento y apta para toda la familia, titulada ‘En Cali se baila así’, donde participarán los ganadores del Concurso de Danza Intercomunas de Cali”, indicó Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidente de la 3ra. Bienal Internacional de Danza de Cali.  

La Jornada de Apertura se complementará con un baile público titulado ‘El que canta y baila sus penas espanta’, con la participación de grupos de danza urbana y dj´s.  “La Bienal es una ventana que permite no solo apreciar el trabajo de grandes compañías de danza de diferentes partes del mundo. También es un espacio que busca fortalecer la investigación y la creación dancística. Este año se llevarán a cabo  diez clases maestras, dictadas por los coreógrafos internacionales invitados”, informó Beatriz Barros Vigna, Gerente de la Bienal.

Y Añadió que, “además, se presentarán las obras, resultado de las tres becas de creación y la publicación de la investigación del 2015, ‘Vestuario de la Danza del Viejo Caldas y Quindío, realizada por el Maestro Julián Bueno”.  

 

RAFAEL LAMUS

publicidad