Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Entretenimiento

Ciudad Mural reúne a varios de los mejores grafiteros del mundo en Bogotá

viernes, noviembre 18, 2016 05:57
En la iniciativa participarán artistas procedentes, entre otros, del Reino Unido, España o Estados Unidos, a quienes se sumarán representantes de primer orden de Medellín o Cali, así como los mejores artistas urbanos de Bogotá.

Bogotá acoge hasta el 22 de noviembre la iniciativa "Ciudad Mural", el segundo festival internacional de "arte urbano" que reúne a una treintena de los mejores artistas internacionales, nacionales y locales en esta disciplina.

El festival, que se inició miércoles, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y supondrá, además, la primera actividad que se desarrolla en el nuevo "Distrito Grafiti" que la administración local impulsa en el barrio bogotano de Puente Aranda.

"Desde la 'Bogotá Mejor para Todos' apoyamos el trabajo de los artistas jóvenes y estamos dispuestos a acompañar un trabajo en el que distintos sectores nos unamos para llenar la ciudad de arte", señaló la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, María Claudia López, en un comunicado.

En esta primera etapa de la iniciativa participarán artistas procedentes, entre otros, del Reino Unido, España o Estados Unidos, a quienes se sumarán representantes de primer orden de Medellín o Cali, así como los mejores artistas urbanos de Bogotá.

El director artístico del festival, Camilo Fidel López, aseguró que el emplazamiento de la iniciativa se eligió teniendo en cuenta, entre otros factores, la alta presencia de empresas en la zona que puede facilitar "el diálogo del sector artístico con la empresa privada".

Los artistas crearán sus obras a partir de tres temáticas generales: una reflexión sobre la mujer y la perspectiva de género, otra sobre los cerros orientales de Bogotá y por último, una que se basa en la frase "Bogotá Contrastada".

Esta es la segunda edición del festival Ciudad Mural, la anterior se realizó en el 2013, en el barrio de Getsemaní, en la caribeña Cartagena, donde se pintaron más de 30 murales convirtiendo el sector en un nuevo destino turístico.

EFE

publicidad