Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Entretenimiento

‘Ciclo de Cine Coreano’ se toma Colombia

miércoles, agosto 2, 2017 12:37
La Embajada de la República de Corea realizará este evento cinematográfico, del 1 al 25 de agosto, con una muestra itinerante que visitará cinco ciudades de Colombia.

La Embajada de la República de Corea como iniciativa de promover su cultura en el país, difunde entre el público cinéfilo y aficionado, filmes de alta calidad técnica y estética que hablan de la prolífica industria cinematográfica coreana, la cual ha venido posicionándose desde hace dos décadas como una de las más fuertes del mundo.

Una muestra itinerante llevará una selección de siete películas por cinco ciudades colombianas, el Ciclo mostrará los aspectos más brillantes de la filmografía coreana, reconocida por una atractiva mezcla de géneros y un lenguaje visual que ronda el humor costumbrista, el drama bélico, juvenil, e histórico, la comedia romántica, la tragedia, el melodrama, la acción policíaca y la animación. 

Programación por ciudades: 

  • Inauguración: 3 de agosto, 2:30 p.m., Auditorio Fundadores del Teatro México-Universidad Central. Película: Bienvenidos a Dongmakgol. 
  • Bogotá: Cineclub de la Universidad Central, del 1 al 5 de agosto. 
  • Pereira: 3 al 8 de agosto, Cámara de Comercio de Pereira-Cine con Alma. 
  • Bucaramanga: 11 de agosto, Instituto Municipal de Cultura y Turismo. 
  • Barranquilla: 10 al 16 de agosto, Cinemateca del Caribe. 
  • Medellín: 17 al 21 de agosto, Centro Colombo Americano y 25 de agosto, Club de Cine-Universidad EAFIT.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad