Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Entretenimiento

Carlos Vives ingresa al Latin Songwriters Hall of Fame

miércoles, julio 5, 2017 17:24
El 19 de octubre en el James l. Knight Center de Miami, será la ceremonia.  

The Latin Songwriters Hall of Fame (el Salón de la Fama de los Compositores Latinos) anunció hoy que la estrella de la música internacional Carlos Vives, se une al grupo de ingresados en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en la quinta ceremonia anual de La Musa Awards.  

Vives, quien es también actor y empresario, es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina.

Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano, que continúa impactando en muchos de los lugares más importantes del mundo.

Su legado musical ha trascendido más de dos décadas, ha ganado 2 Grammys y 11 premios Grammy Latinos, ha tenido 23 nominaciones al Grammy, y ha ganado varios álbumes de oro y platino.

El cantante samario se convirtió en el primer artista de Colombia en traer a casa un gramófono de la Academia de Grabación. Por más de 20 años, el impulso creativo del artista como visionario de la música, ha producido una huella significativa en cómo nos hemos acostumbrado a escuchar y bailar los diferentes ritmos de la costa caribeña de Colombia. 

Jaime Camil será el anfitrión de La Musa Awards 2017 a celebrarse el jueves 19 de octubre en el  James L. Knight Center de Miami, bajo la dirección de Richard Jay-Alexander.

Desmond Child Chairman del Latin Songwriters Hall of Fame y su presidente Rudy Perez expresaron: "Vives es uno de los gigantes del mundo de la música Latina, no sólo como un creador visionario e indiscutiblemente influyente de la música, sino también como un icono incomparable de todos los tiempos como artista.  Este año él es honrado por partida doble en la edición del 2017 de La Musa Awars, donde podremos celebrar y honrar su imponente carrera y contribuciones a la música Latina y su cultura".

"Realmente este es un honor que me ha tomado por sorpresa y nunca pensé recibir un reconocimiento como este.  En mi trabajo en la música, me enfrento con la composición musical y cada álbum ha sido un reto que disfruto a plenitud.  Este gran honor lo comparto con mi público, para quiénes trabajo todos y cada uno de mis dias", señaló Carlos Vives.

Otras luminarias de la música que serán ingresadas al LSHOF este 2017 son: Ana Gabriel, Camilo Sesto, Erika Ender, Martin Urieta y Roberto Livi.

Rafael Lamus

 

publicidad