Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Entretenimiento

Bomba Estéreo presenta 'Ayo' su nuevo álbum

viernes, agosto 11, 2017 14:38
La agrupación nacional explora con sonidos ancestrales fusionados con ritmos mas modernos como la electrónica

El reconocido grupo colombiano Bomba Estéreo lanza su álbum de estudio "Ayo" en todas las tiendas de música digital. Su lanzamiento en formato físico está pautado para septiembre.

Simón Mejía, fundador del grupo, afirma que "'Ayo' nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos".

Su sencillo más reciente "Internacionales" está arrasando en las discotecas en todo el mundo.  "'Internacionales' afirma que la música es el lenguaje más grande y hermosa que traspasa todas las barreras", dice Mejía. "Más allá de cuestiones de raza y cultura, somos lo mismo cuándo se trata de compartir la pista de baile".

Su sencillo anterior "Duele", narra la historia de un desamor, viene acompañado de un video dirigido por Sam Mason.  La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. La realización de esta canción se llevó a cabo en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

Ayo es el quinto álbum de estudio de Bomba Estéreo, siguiendo los pasos del exitoso álbum Amanecer, el cual se hizo acreedor a Disco de Oro por la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. Este disco trajo muchos reconocimientos al grupo, e incluye los éxitos "Fiesta (Remix Ft. Will Smith)" y el himno "Soy Yo".

El cortometraje de "Soy Yo" se estrenó el pasado otoño y se convirtió en un éxito viral, acumulando más de 23 millones de reproducciones en YouTube. La popularidad y el mensaje de este video lograron que su actriz revelación, Sarai González, fuera invitada a la Casa Blanca para conocer a Presidente Obama. 

Rafael Lamus

publicidad