Siguenos en:
viernes, abril 28, 2017
Economía

Confirman que Odebrecht demandó al Estado por 700 mil millones de pesos

miércoles, enero 11, 2017 14:54

Así lo reveló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien explicó que hace dos años la entidad le abrió un proceso de incumplimiento a la firma brasilera por los retrasos de la Ruta del Sol II.

Odebrecht demandó al Estado exigiendo más tiempo para las obras de construcción de este corredor vial que conduce desde Puerto Salgar (Cundinamarca) a San Roque (Cesar). Además solicitaron una compensación económica por 700 mil millones de pesos.

El pleito está en un tribunal de arbitramento y tiene cruzada de manos a la Agencia Nacional de Infraestructura, quien no tiene la posibilidad de sancionar por los incumplimientos de Odebrecht con este proyecto.

La obra tiene un avance de tan solo 50% cuando deberían estar culminando obras para ser entregada este año. El proyecto Ruta del Sol II tiene una longitud de 500 km y supera una inversión de más de 2,5 billones de pesos.

La Ruta del Sol II está en la mira de la Fiscalía quien investiga si este proyecto fue adjudicado en medio de sobornos de Odebrecht a funcionarios.

Según Andrade, en caso de comprobarse que hubo delito en la adjudicación de este proyecto se finalizará el contrato con la firma brasilera y se abriría una nueva licitación.
“No queremos que un incidente de hace años nos genere problemas en este momento con la infraestructura del país”, aseguró el Presidente de la ANI.

LORENA GRANADOS

publicidad