Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Economía

Ministro de Hacienda se reúne con calificadoras e inversionistas en EE.UU

miércoles, enero 11, 2017 08:40
El Ministro Mauricio Cárdenas afirmó que se debe mantener la estabilidad de la calificación BBB para Colombia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó este miercoles en Nueva York a las tres calificadoras de riesgo, Moddy´s, Standard & Poor´s y Fitch Ratings, a quienes presentará la reciente Ley de Reforma Tributaria.

Tras la reunión con Fitch Ratings, el Ministro dijo que se debe mantener la estabilidad de la calificación BBB. La calificadora, según indicó Cárdenas, a finales de febrero realizará un anuncio sobre la calificación de largo plazo en moneda extranjera para el país. 

"Estamos optimistas, creemos que tenemos los argumentos suficientes para volver a la perspectiva estable después de haber tenido el choque petrolero", añadió el titular de la cartera de Hacienda.

El funcionario dijo también que sería una “satisfacción” para Colombia que se le mantuviera esta perspectiva estable cuando ha sobrellevado los efectos de un precio del petróleo de 50 dólares por barril.

La reforma tributaria aprobada en el Congreso incluye, entre otros asuntos, el aumento de tres puntos del IVA, con lo que el gravamen que se aplica a varios productos de consumo, pasa del 16 %  al 19%.

Cárdenas ha dicho que la reforma es "integral" y que en ella se replantearon los impuestos "de una forma transversal y en todos los temas se mejoró en aras de la simplificación, equidad y competitividad".

LORENA GRANADOS / REDACCIÓN INTERNET

publicidad