Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Economía

Avianca le dice no a la construcción de un nuevo aeropuerto para Bogotá

domingo, marzo 20, 2016 10:15

Para Germán Efromovich, quien concedió una entrevista a Yamid Amat para el diario El Tiempo, es innecesaria la construcción de una nueva terminal a las afueras de Bogotá. Asegura que la propuesta de la empresa es que se puedan unir los terrenos del actual, con las instalaciones de la base militar de Catam.

"No tiene sentido separar la operación con dos aeropuertos", aseguró Efromovich.

Para el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, allí podrían trabajar todas las aerolíneas sin problema alguno. 

También cuestionó la operatividad del actual aeropuerto, "en términos de operaciones, es el aeropuerto más ineficiente y de mayor costo que operamos en Suramérica". 

El empresario dijo además que varios aeropuertos del país se han quedado pequeños para la operación aérea y propuso que Cartagena y Barranquilla tengan un solo aeropuerto.

"Nuestra propuesta es construirlo equidistante entre las dos ciudades. Dos nuevos aeropuertos no son la solución". 

Efromovich también reveló que la flota de la compañía se ampliará con la llegada de 132 nuevos aviones.

De otra parte, para el presidente de la compañía es indiscutible el impacto que ha tenido para la empresa el aumento en el precio del dólar. "El año pasado fue muy difícil por el tremendo aumento del dólar". 

Anunció además que se firmó ya la compra de la compañía aérea Argentina Macair, de propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

DICSON CABRERA

publicidad