Siguenos en:
jueves, marzo 23, 2017
Economía

Aumentan las denuncias por fraudes y delitos financieros

lunes, octubre 19, 2015 20:43
La asociación bancaria y de entidades financieras, Asobancaria, reveló un aumento en las cifras sobre fraudes informáticos y delitos bancarios en el país, advirtió que estos robos dejan millonarias pérdidas para el sistema.
En 2014 en Colombia se registraron en promedio 11 denuncias diarias de fraudes asociados a delitos informáticos, las cuales dejaron pérdidas financieras superiores a 80 mil millones de pesos”
Santiago Castro, presidente de Asobancaria

La asociación bancaria y de entidades financieras, Asobancaria,  reveló un aumento en las cifras sobre fraudes informáticos y delitos bancarios en el país, advirtió que estos robos dejan millonarias pérdidas para el sistema.

El aumento en las denuncias por fraudes electrónicos y robos a usuarios de entidades bancarias es un tema que aún preocupa a las autoridades.

En 2014 en Colombia se registraron en promedio 11 denuncias diarias de fraudes asociados a delitos informáticos, las cuales dejaron pérdidas financieras superiores a 80 mil millones de pesos”, advirtió Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Los usuarios son vulnerados por los delincuentes con modalidades de robo, que son consta mente advertidas. “son las que comúnmente conocemos, tenemos el fleteo y el taquillazo”, sostuvo Castro.

Asobancaria alertó a los usuarios del sistema, por el aumento de robos en esta época del año, por lo que reiteró recomendaciones como el cambio de clave y no entregar información personal para disminuir este tipo de fraudes.

 

ALEJANDRO ARTEAGA

publicidad