Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Economía

Venta de vehículos cayó 3,5 % durante primer semestre

lunes, julio 17, 2017 18:22

La demanda por las motocicletas bajó 15 %. Ambos factores se vieron afectados por la implementación de la Reforma Tributaria.

El informe de Fenalco y la Andi sobre el sector automotor colombiano mostró que este año las ventas han disminuido 3,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas se han visto afectadas principalmente por los tres puntos del aumento del IVA y la dinámica de la economía nacional, sostiene el vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, Eduardo Visbal.

Sin embargo el dirigente gremial, espera una recuperación de la confianza del consumidor y que el impacto de las bajas de interés se trasladen al comprador final para que la industria reaccione positivamente.

Por su parte, Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, afirmó que los vehículos continúan siendo los productos de manufactura que más exporta Colombia.

Para el caso de las motos, los gremios estiman que se matricularán cerca de 510.000 unidades. No obstante entre enero y junio cayó la venta 15 % frente al mismo periodo del año pasado.

FREDY GÓMEZ 

 

 

publicidad