Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Economía

Tasa de usura bajaría un 1 %

jueves, junio 1, 2017 21:56

El superintendente financiero, Jorge Castaño, aseguró que dada la situación económica actual se daría una reducción importante en la tasa de usura, la cual se ve reflejada sobre todo en las tarjetas de crédito.  

“La usura podría bajar 100 puntos básicos. Los banqueros aseguraron que están aplicando la baja de tasas del Banco de la República”, sostuvo Castaño.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, dijo que “las tasas vienen bajando y seguirán bajando, en el caso de consumo es un poco más delicado porque hay que tener en cuenta que tenemos una preocupación por el incremento del endeudamiento de nuestros clientes”.

Asimismo,  el presidente del banco Colpatria, Santiago Perdomo, indicó que “sí empieza a haber una rebaja en las tasas de interés, de la baja de tasas del Banco de la República, del menor costo de captación y de los créditos”.  

Los representantes de los bancos aseguraron que se necesita una mayor reducción de tasas para que se active la demanda del crédito y la economía.

Por su parte, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró que el crecimiento de la economía no depende del Emisor.

“El crecimiento de colombianos en los próximos 10 años no dependen de nosotros, se necesitan: reforma pensional, reformas en el campo y reapertura económica”, agregó Echavarría.

El gerente del Emisor aseguró que para lo que resta del año el crecimiento no será diferente al ya registrado y que seguirá la reducción de tasas.

DALIANA GARZÓN

publicidad