Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Economía

Supersolidaria habría modificado el manual de funciones para habilitarse

jueves, septiembre 22, 2016 22:20

CM& conoció unos documentos donde se evidenciaría que la superintendente de economía solidaria, Mariana Gutiérrez, habría modificado el manual de funciones de la entidad para favorecerse.

Para enero de este año, cuando el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas la posesionó, el manual de funciones de la entidad (Resolución Número 2015100002855 del 17 de marzo de 2015) indicaba que. para el cargo, ella debía tener maestría o especialización a fines al sector de ahorro solidario.

La señora Gutierrez presentó ante la Dirección de Función Pública su hoja de vida, donde especificaba que era especialista en derecho de familia.

La sorpresa es que en julio de este año, el mismo manual de funciones de la Supersolidaria fue modificado (Resolución 2016410004865 de 6 de julio de 2016) y en ese acto administrativo desapareció el requisito de tener una maestría o especialización a fin al cargo de superintendente de economía solidaria.

Esta modificación habría sido un favorecimiento a nombre propio, pues con el título de especialista en derecho familiar de Gutierrez Dueñas estaría incumpliendo la norma para posesionarse como Supersolidaria.

REDACCIÓN NOTICIERO

publicidad