Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Economía

Supersociedades ordena suspensión inmediata de actividades multinivel de 'GoFive'

martes, noviembre 29, 2016 12:48
Según la Superintendencia, esta empresa ha presentado inconsistencias en los contratos de vinculación a la estructura comercial.

Mediante una resolución, la Superintendencia de Sociedades ordenó a la empresa 'GoFive' suspender todas las actividades comerciales asociadas al modelo de mercadeo multinivel que actualmente desarrolla.

Según la entidad de control, existen inconsistencias entre el testimonio del presidente de la compañía y lo indicado en los contratos de los denominados "autogestores", que son comerciantes asociados a sus redes de mercadeo.

Para la Superintendencia existen varias fallas en los contratos de asociación. En primer lugar: "El objeto de los contratos suscritos entre Go Five y los 'Autogestores' no reflejan la realidad de la relación comercial entre la compañía y los mismos, pues no establece el desarrollo de la actividad de comercialización en red o mercadeo multinivel", indica un comunicado de la Supersociedades.

De la misma forma, dice la entidad, no se especifica que el asociado deba hacer un esfuerzo más allá de vincular más personas a su red para obtener compensaciones económicas, hecho que está prohibido por la ley.

Adicionalmente, la Superintendencia de Sociedades ha recibido "un número considerable de quejas" contra la sociedad por, entre otros: "imposibilidad de uso de bonos comprados, la inseguridad y falta de garantías en lo vendido, problemas en la entrega de los productos, cambios constantes en forma de afiliación y formas de pago e implementación de un nuevo plan de compensación".

Por estas y otras razones, Go Five S.A.S., no podrá suscribir contratos para la vinculación de vendedores independientes y deberá informar a los "autogestores" vinculados sobre la medida.

'GoFive' es una empresa multinivel de compra y venta de bonos para distintos productos, los cuales son acumulables por puntos que, a su vez, se pueden intercambiar por compensación económica, especialmente si se vinculan nuevas personas al negocio y estas consumen los bonos.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad