Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Economía

Reforma tributaria no busca afectar sector social: Minagricultura

viernes, octubre 14, 2016 21:16
El pronunciamiento lo hizo el Ministro en el marco de la jornada Mercado Campesino realizada en Bogotá.

De acuerdo al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, el Gobierno estudia un estatuto tributario para impulsar la competitividad y la equidad, más no para afectar al sector social del país.

Por ello consideró que no es conveniente gravar el IVA a productos de la canasta familiar aclarando que no hay un texto oficial sobre el tema.

“Por ningún motivo que el Gobierno, -un Gobierno con un talante social como este-, vaya a presentar una reforma tributaria a donde vaya a afectar a la masa de la población, lo que estamos es tratando de poner orden a una cantidad de cosas a donde nadie sabe, pero hay una cantidad de subsidios”, indicó Iragorri.

Según el Ministro la reforma tributaria es necesaria para aumentar los ingresos, los cuales son importantes para el campo colombiano.

“Proyectos importantísimos, más viviendas para las zonas rurales, un programa tan importante como el que hizo el presidente Santos en las zonas urbanas, queremos seguir implementando programas como esos en la zona rural”, aseguró el titular de la cartera.

REDACCIÓN ECONOMÍA

publicidad