Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Economía

Puja por mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

martes, julio 25, 2017 15:01
Cuatro proponentes se presentaron al proceso correspondiente al dragado de mantenimiento del canal, contrato que va hasta el 31 de diciembre de este año.

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, señaló que las firmas interesadas en realizar los trabajos de mantenimiento del canal son “Boskali International sucursal Colombia; Dredging International N.V.; European Dredging Company, sucursal Colombia, y la Unión Temporal Canal de Barranquilla, conformada por Emservis (Management Services) Limited 90%;  y Van Oord Dredging And Marine Contractors Bv 10%”.

De acuerdo con García, el presupuesto oficial destinado por la entidad es de $8.250 millones y después de este cierre de ofertas “viene la etapa de evaluación de propuestas y se espera que la licitación sea adjudicada el 17 de agosto. Por su parte, la interventoría se adjudica el 21 de agosto”.

Por ahora, el Invías trabaja en solucionar los inconvenientes que se puedan generar en la zona, ya que se ha venido postergando esta licitación y de acuerdo con García “ahora se nos está presentando una masa que está afectando el acceso al canal que limita la navegación hasta 8.5 metros, el comportamiento ha sido favorable porque se ha venido desplazando y en este sentido se está estudiando qué acciones se pueden tomar en caso de que se vuelva crítico el acceso antes de que inicien estos procesos con el nuevo contratista y se garantice la navegabilidad hasta diciembre”.

DALIANA GARZÓN

publicidad