Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Economía

Protegen a ahorradores en Bolsa

miércoles, julio 26, 2017 16:49

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, anunció una serie de medidas adicionales a la suspensión de las actividades de la empresa, luego de que se capturara al representante legal y accionista de Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Las decisiones específicamente están relacionadas con lo siguiente: el representante legal que a su vez es accionista, que fue arrestado ayer imposibilita el funcionamiento de la firma desde el punto de vista reputacional y eso exige que necesariamente desde la Super se adopten medidas particulares

El primero es que la firma comisionista no va a poder mover recursos o hacer operaciones con personas vinculadas, esto por garantizar la integridad de los recursos de los clientes.

La tercera medida está asociada a que no se podrán hacer redenciones ni vincular nuevos clientes mientras no se haya tomado esa decisión por parte de los adherentes, para que nuevos clientes que no se estén informados no se expongan a perder sus dinero.

Castaño también se refirió a las actividades que adelanta la comisionista de bolsa diciendo que “el tipo de negocios que realiza esta firma está focalizado en los fondos de inversiones, no hay volumen materia o importante en tipos de operación diferentes a la administración de fondos de inversiones. Estaba pendiente operaciones por 800 o 900 millones que se han venido cumpliendo, por lo que no hay un riesgo mayor”.

DALIANA GARZÓN

publicidad