Siguenos en:
jueves, agosto 24, 2017
Economía

Profesionales de Bolsa será liquidada

viernes, agosto 11, 2017 17:54

Luego de la realización de la junta extraordinaria de accionistas de Profesionales de Bolsa, se tomó la decisión de disolver la sociedad y posteriormente liquidarla, la firma estaba inactiva desde que se dio la captura de su presidente y accionista, Gustavo Adolfo Torres, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. De acuerdo con la Fiscalía la comisionista habría sido utilizada para legalizar en Colombia parte del dinero recibido por el exsenador Otto Bula por Odebrecht.

Durante este proceso el liquidación, se mantendrán vigentes todas las instrucciones impartidas por esta Superintendencia a la firma comisionista, para proteger los recursos del público.

"Velando por los intereses de nuestros clientes se tomó, de manera unánime, la lamentable decisión de disolver la sociedad y posterior a la entrega de los recursos de sus clientes liquidarla voluntariamente, después de más de 30 años de gestión, como una de las principales y más respetadas comisionistas del país", informó la comisionista a través de un comunicado.

Y agrega que "esto implica que la comisionista dejará de actuar en el mercado de valores, tanto a nombre de terceros como propio y su actividad queda limitada al cumplimiento de las operaciones pendientes a la fecha, a la administración de portafolios de Fondos de Inversión Colec va que tenían hasta el momento y a la cesión de la administración de los Fondos de Capital Privado, de acuerdo con las instrucciones que impartan los inversionistas beneficiarios de los mismos".

Con relación al proceso de liquidación voluntaria es importante informar al público en general que:

"Éste sólo se podrá perfeccionar cuando la firma comisionista haya acreditado la devolución total de las inversiones o la cesión de los negocios administrados, evidenciando el cumplimiento de éste y los demás requisitos correspondientes ante este órgano de control". 

Torres fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario el pasado 3 de agosto.

 

DALIANA GARZÓN 

publicidad