Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Economía

Presidente Santos participará en la cumbre de la APEC en Lima

sábado, noviembre 19, 2016 08:28

El presidente Juan Manuel Santos, participará este sábado como invitado en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Lima, en donde sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de China, Xi Jinping.

Santos, que está desde el jueves en Estados Unidos, a donde viajó para someterse a controles médicos ante una posible recaída de un cáncer de próstata, se reunirá en Lima con otros jefes de Estado y empresarios, informó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado, que estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, también participará en la reunión de líderes empresariales de APEC, donde hablará sobre innovación.

En el foro, en el que participan los gobernantes de los 21 países que integran la APEC, Santos reiterará el interés de Colombia por hacer parte de ese grupo de cooperación entre las economías de la Cuenca del Pacífico.

Según la agenda, el presidente Santos llegará al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", de Lima, y posteriormente tendrá una reunión bilateral con Abe.

Luego de esa reunión, Santos intervendrá en la Cumbre APEC CEO SUMMIT 2016, que se realizará en el Teatro Museo de la Nación, donde hablará sobre temas de innovación.

Más adelante, y en compañía de su par peruano, Pedro Kuczynski, tomará parte en el Diálogo Informal APEC y la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, con lo que cerrará su agenda y regresará a Colombia.

Los Estados miembros de APEC, creado en 1989, son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

EFE

publicidad