Siguenos en:
viernes, abril 28, 2017
Economía

Presentan alianza por la vivienda segura

viernes, octubre 14, 2016 22:02
Esta alianza busca impulsar mejores prácticas y el uso de materiales certificados en las construcciones.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó este viernes la “Alianza por la seguridad de la vivienda, construcción e infraestructura”, en conjunto con entidades públicas y privadas como el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otras.

Esta alianza busca impulsar mejores prácticas y el uso de materiales certificados en las construcciones.

“El sector que hoy está demandando más este tipo de producto como es la malla electrosoldada es precisamente la construcción de vivienda tanto gratis como de interés social”, indicó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

También se lanzará una campaña para promover el uso de la malla electrosoldada certificada, de acuerdo con el reglamento técnico.

“Queremos impulsar que haya mayor rigurosidad en la aplicación y el control de las normas”, señaló Camila Toro, representante de la ANDI.

Con esta alianza en Gobierno y el sector privado buscan asegurar el cumplimiento de la exigencia del reglamento técnico, promover que la industria de la construcción genere más confianza en sus clientes y  crear conciencia en los usuarios informales sobre la importancia de preservar sus vidas usando acero certificado.

REDACCIÓN ECONOMÍA / INTERNET

publicidad