Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Economía

Preocupación por aumento de ‘colados’ en el Sisbén que ganan más de $3,8 millones al mes

jueves, octubre 13, 2016 15:15
El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, señaló que estas personas les están quitando la oportunidad a otros colombianos de recibir las ayudas oficiales que de verdad necesitan.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, expresó este jueves preocupación por el aumento del 63% de personas que, aunque tienen ingresos mensuales por encima de 3,8 millones de pesos, siguen apareciendo con puntajes muy bajos en el sistema y podrían estar recibiendo de manera irregular subsidios del Estado.

Así, los casos de personas con ingresos superiores a ese monto que tienen puntajes inferiores a 50 puntos: aumentaron de 83.330 a 135.756.

"De todas las modalidades de fraude, es supremamente indignante que esto esté ocurriendo, es un robo social, es supremamente injusto con los colombianos más humildes. El problema de dejar que los colombianos con altos ingresos alcancen puntajes bajos de Sisbén es que se cuelan en la fila y le quitan el puesto a una persona humilde que genuinamente lo necesita", sostuvo Gaviria.

Señaló que estas personas les están quitando la oportunidad a otros colombianos de recibir las ayudas oficiales que de verdad necesitan.

?"Si bien, en el global, la disminución ha sido importante, el hecho de que estén aumentando de manera tan importante los colombianos de altos ingresos que se cuelan en los programas sociales es supremamente, preocupante, indignante, inaceptable y queremos exigirles a los alcaldes de Colombia que nos colaboren en este ejercicio, porque no hay corrupción buena, que se permita este tipo de ejercicio no es justo con los colombianos humildes", agregó el director de la entidad.

Los datos revelados por el DNP también indican que el número de personas fallecidas y que se encuentran registradas en el Sisbén descendió en el consolidado nacional, al pasar de 232.747 a 161.594 entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad