Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Economía

Piden plan de apoyo para Cartagena tras aumento de lluvias

martes, noviembre 29, 2016 12:12
La petición fue hecha desde el Congreso de la República ante el aumento de lluvias que viene azotando la costa caribe colombiana.

El Representante Hernando José Padauí dijo al presidente Juan Manuel Santos que es momento de darle el espaldarazo a la Heroica y de brindarle el apoyo en la importante construcción de espolones del sistema de defensa para evitar que la ciudad presente graves daños y desaparezca.

Esto con respecto a la situación que se ha presentado en los últimos días, donde las lluvias y el aumento de la marea han ocasionado la afectación de varias de las principales vías de la ciudad de Cartagena, sin que haya ningún pronunciamiento por parte de las autoridades nacionales.

Padauí, presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, dijo que la ciudad Heroica tendrá dificultades en las vías principales además de las afectaciones sobre las viviendas.

De igual manera afirmó que tiene preocupación absoluta por las condiciones pluviales de la ciudad que también tienen en peligro a la mayoría de los barrios populares y el centro histórico de Cartagena, todo esto por no contar un alcantarillado apropiado.

Mencionó que es necesario definir de una vez por todas cuándo se construirá el alcantarillado pluvial que la ciudad necesita para evitar este tipo de emergencias, esto con el fin de rescatar y defender los sectores populares de la ciudad.

"No merecemos estar en esta situación y no me puedo quedar callado ante el deterioro de la ciudad. Hay que darle la mano al Alcalde no puede existir justificación, ni motivacion alguna para dejarlo solo en esta situación y mucho menos a todos los cartageneros y colombianos" afirmó Padauí.

Por último, exhortó a las autoridades y organismos de control para que entre todos exijan la presencia del Estado en este momento, cuando la ciudad más lo necesita.

FREDDY GÓMEZ

publicidad