Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Economía

Ocupación hotelera aumenta en junio y marca récord histórico

viernes, agosto 11, 2017 13:18
Esto evidenciaría el fortalecimiento que está teniendo el sector turismo en Colombia y su importancia para la economía.

La ocupación hotelera en el país para junio de este año marcó un 55,1 por ciento en promedio, registrando un nuevo record desde que se lleva la serie histórica.

Según el Dane, frente al mismo periodo del 2016, cuando se ubicó en 54,2 %, el crecimiento fue de nueve puntos porcentuales básicos (0,9 %).

El empleo generado por esta industria en el mismo mes creció un 1,7 %, demostrando un fortalecimiento en dicho sector y su importancia para la economía del país.

El principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 46,8%, seguido de Negocios con 41,8%, convenciones con 6,5% y “Otros motivos” con 4,9%.

Esta fecha también coincide con la época de vacancia estudiantil en colegios y universidades, además del inicio de festividades como San Pedro en el Huila, entre otras.

Durante el primer semestre, la ocupación hotelera subió a 54,3% frente al 53,8% en el mismo lapso del año pasado, mientras que en el último año alcanzó un 56%, frente al 54,7% anual a junio del 2016.

La industria registró la incorporación de nuevas habitaciones, es decir, la construcción o creación de nuevos hoteles, lo cual genera mayor competencia en el sector.

 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad