Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Economía

Ministro de Hacienda pide mayor celeridad en reducción de los intereses

jueves, junio 29, 2017 22:11

A propósito de que mañana se llevará a cabo una nueva reunión del Banco de la República en la que se definirá si una vez más se baja la tasa de intervención, el ministro Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió una mayor celeridad en la reducción de los intereses.

“Personalmente he sido de la tesis que ya que se está anunciando que se están bajando las tasas se dé más rápido, entre más temprano mejor. Queremos aliviar el costo del crédito para todas las familias de Colombia porque es fundamental para estimular el consumo y la inversión”, señaló Cárdenas. 

Opinión que comparte el vicepresidente de Asobancaria, Jonathan Malagón: “creemos que la política monetaria contracíclica es oportuna y debe ser más agresiva y debemos acercarnos más rápidamente a tasas entre el 5.0% y el 5.5%”.

Por su parte, el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, considera que entre más rápido se bajen las tasas, la reactivación de la economía se dará pronto.

“Mañana debería haber una baja de tasas entre 25 y 50 puntos básicos, depende de lo que vean los directores en la inflación futura. Una tasa de interés más baja es mejor, todo depende del tiempo en que se transmita esa baja a los créditos y que los consumidores se reactiven y consuman de nuevo”, indicó Perdomo.

 

DALIANA GARZÓN

publicidad