Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Economía

Minhacienda y Dian investigarán movimientos offshore de colombianos en Bahamas

jueves, septiembre 22, 2016 18:35
Ante la utilización de Bahamas como paraíso fiscal de colombianos, el ministro de Hacienda afirma que deberán pagar el 200% del valor de los activos no declarados.

La utilización de Bahamas como paraíso fiscal de colombianos que buscan evadir los impuestos de sus activos en el exterior es materia de investigación del ministerio de Hacienda y de la Dian.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que podrán haber sanciones de hasta el 200% para los evasores. "Lo que hace la Dian es utilizar esa información para hacer las averiguaciones del caso, y en las circunstancias en las que estos activos no se hayan declarado y no se hayan reportado pues puede haber sanciones hasta del 200 % sobre aquellos activos que tengan los colombianos en el exterior que no hayan sido debidamente declarados en el país", dijo.

Además, aseguró que las investigaciones del escándalo de los denominados 'Papeles de Panamá', también continúan.

"Casi 1.200 personas están ya bajo investigación, se está avanzando de manera que las personas que aparecen en esos listados y que no reportaron y que no declararon como activos en el exterior esas propietarios pues paguen estas sanciones", agregó.

Afirmó el ministro de Hacienda que van a investigar activos de las Farc en el exterior para que paguen todas las obligaciones que tienen el país: "Tengo el agrado de anunciar la visita para el próximo miércoles, el día 28 de septiembre a Bogotá del secretario del tesoro de los Estados Unidos que vendrá precisamente a reforzar la cooperación en esa materia".

El ministro Cárdenas estuvo en Medellín en la sesión descentralizada de la Comisión Cuarta del Senado para la discusión del presupuesto nacional para 2017.

REDACCIÓN MEDELLÍN

publicidad