Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Economía

Minhacienda radicó el proyecto de reforma tributaria en el Congreso

miércoles, octubre 19, 2016 18:55
Todas las personas que ganen más de 2'750.000 pesos tendrán que declarar impuestos. Ni la canasta familiar ni los medicamentos tendrán IVA.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, el esperado proyecto de reforma tributaria estructural con mensaje de urgencia.

El proyecto, que cuenta con 311 artículos, contempla que todas las personas que ganen más de  2.750.0000 pesos tendrán que declarar renta y el IVA sube del 16 al 19 por ciento.

Cárdenas reiteró que ni la canasta familiar ni los medicamentos tendrán IVA, de igual forma que los celulares que tengan un precio inferior a los 650.000 pesos. 

El proyecto no contempla gravámenes para iglesias o fundaciones y establece un impuesto de 300 pesos por cada litro de bebidas azucaradas.

El ministro explicó que los propietarios de tiendas que tengan ingresos de hasta 104 millones de pesos y que se acojan al monotributo, pagarán una tarifa voluntaria del uno por ciento. 

Por su parte, los propietarios que no se acojan al monotributo deberán pagar una renta equivalente al tres por ciento.

La radicación da vía libre a una amplia discusión y socialización del contenido de la reforma, que se ha mantenido mayoritariamente en reserva ante la opinión pública. 

Se espera que el cronograma de debates en el Congreso y la pedagogía del Gobierno sobre la reforma sea anunciado la próxima semana.

REDACCIÓN INTERNET

Minhacienda propone un impuesto a negocios pequeños en reforma tributaria

Según el ministro Cárdenas, la medida buscaría atraer a más comerciantes hacia la formalidad.

‘Medicamentos y servicios médicos del POS no tendrán IVA‘: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en el marco de la reforma tributaria se incluirá un 'monotributo' para que a través de un impuesto más pequeños empresarios se vinculen a la formalidad.

‘Canasta familiar no tendrá IVA‘: Minhacienda

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que la canasta familiar no tendrá IVA. ''Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares'', dijo.

‘No va a haber impuesto en ninguna pensión‘: Clara López 

 La ministra de Trabajo, Clara López Obregón,  confirmó este miércoles que en la reforma tributaria “no va a haber impuesto en las pensiones,” ni en las altas ni en las bajas.

publicidad