Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Economía

Minhacienda propone un impuesto a negocios pequeños en reforma tributaria

jueves, octubre 13, 2016 17:37
Según el ministro Cárdenas, la medida buscaría atraer a más comerciantes hacia la formalidad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en el marco de la reforma tributaria se incluirá un 'monotributo' para que a través de un impuesto más pequeños empresarios se vinculen a la formalidad.

"Esta reforma lo que busca es controlar la evasión de impuestos en Colombia como uno de sus principales objetivos. Para eso, queremos tenderle la mano a cientos de miles de pequeños comerciantes, tenderos, peluqeurías, pequeños negocios, para que con un impuesto muy bajo entren en la formalidad", dijo el titular de la cartera de Hacienda.

Cárdenas explicó que el monotributo busca que los pequeños establecimientos puedan realizar un pago mensual para cubrir sus obligaciones de renta e IVA.

"La idea es que con esta reforma, miles de pequeños negocios a lo largo y ancho del país puedan entrar en la formalidad y tener más oportunidades y beneficios", dijo Cárdenas.

Según el ministro, los beneficios serán acceso al sistema financiero, crédito con proveedores y acceso a datáfono sin pagar retefuente, entre otros.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad