Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Economía

Minhacienda pedirá más ayuda económica a Estados Unidos para la paz

martes, septiembre 20, 2016 21:20

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este martes que se reunirá con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob J. Lew, durante la visita que realizará el funcionario estadounidense a Colombia, el 28 de septiembre.

“La visita del Secretario Lew llega en un momento fundamental para Colombia. Vemos esta visita como un espaldarazo del gobierno norteamericano al histórico Acuerdo de Paz y al futuro económico de Colombia”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

Así mismo añadió: “la agenda del encuentro incluye temas clave para los colombianos en esta nueva fase de cooperación. Vamos a fortalecer la lucha contra el lavado de activos, la persecución de dineros producto de actividades ilícitas como el narcotráfico, esa es una prioridad”.

Al respecto, el Ministro Cárdenas destacó el acuerdo de cooperación en la lucha contra el lavado entre Colombia y Estados Unidos, que se firmará el próximo 4 de octubre.

“Es fundamental hacer la aclaración: perseguiremos junto con nuestros aliados internacionales los recursos producto del narcotráfico y demás actividades ilícitas. El Acuerdo de Paz no cobija los bienes mal habidos por ninguna organización, incluidas las Farc. El deber de esta cartera seguirá siendo recuperar y extinguir el dominio de esos recursos”, enfatizó el Jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, el Ministro de Hacienda también señaló que se discutirán las metas y estrategias de crecimiento y estabilidad macroeconómica de ambos países, así como la agenda de cooperación en materia tributaria y la financiación de proyectos de desarrollo asociados al Acuerdo de Paz.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad