Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Economía

Minhacienda estima que recuperación económica será en segundo semestre

lunes, julio 24, 2017 21:42
De esta manera responde el Gobierno a los gremios de la producción que mostraron su preocupación tras las cifras negativas en la producción industrial y el comercio.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistió que las cifras que se reportarán en junio ya muestran una senda alcista y de recuperación.

Asimismo, el jefe de la cartera de Hacienda, señaló que las políticas de Gobierno y la reducción de tasas de interés por parte del Banco de la República se irán reflejando en la economía en el segundo semestre.

De igual manera, argumentó que la recuperación es gradual como se irá observando en la construcción de vivienda tras los subsidios anunciados por el Gobierno.

Cárdenas sostiene que no hay espacio para el pesimismo y por lo contrario se debe analizar como lo hacen actores de la economía, que las cifras en el país han cambiado su rumbo positivamente.

Esta semana se dará cita la Junta Directiva del Banco de la República para tomar nuevamente decisiones en materia de tasas de interés.

 

FREDDY  GÓMEZ

 

publicidad