Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Economía

'550 mil personas han encontrado empleo el último año'

jueves, julio 27, 2017 14:06
Las cifras fueron reveladas por el Ministerio del Trabajo.

Entre junio del 2016 y junio del 2017, más de 550 mil personas han encontrado empleo en el país. Así lo aseguró la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, tras conocerse las cifras entregadas por el Dane, en donde también se revela que el desempleo bajó de 8,9 a 8,7 durante dicho mes de este año y que actualmente 22 millones 803 mil colombianos están empleados. 

“Esa cifra nos representa 552 mil nuevos trabajadores que han llegado , pero además la cifra completa han sido 3 millones 383 mil trabajadores que han llegado al ejercicio de la formalidad esto es muy importante para el país y para las regiones", señaló Restrepo.

También destacó que en junio de este año se generaron 46 mil nuevos empleos y explicó cuáles son los sectores que más han jalonado la economía. "A pesar de que el sector comercio y la industria han tenido un poquito de dificultad, ayer analizábamos que poco a poco han empezado a mostrar mejoría, pero hay otros sectores, el de la manufactura, la pequeña industria agrícola", indicó.

Además, la ministra señaló que una de las principales razones de la disminución de la tasa de desempleo fue por incremento de la ocupación joven en ciudades intermedias.

Finalmente, la jefe de la cartera del trabajo, quien participó del Congreso Nacional de Fondos de Empleados en Cartagena, dijo que hoy iniciará con mesas de trabajo regional para buscar estrategias que permitan el aumento de la empleabilidad en el país.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad