Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Economía

'Medicamentos y servicios médicos del POS no tendrán IVA': Minhacienda

miércoles, octubre 19, 2016 20:26
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en el marco de la reforma tributaria se incluirá un 'monotributo' para que a través de un impuesto más pequeños empresarios se vinculen a la formalidad.

Este miércoles sería presentada en el Congreso la reforma tributaria que busca recaudar más de 24 billones de pesos, luego de que el país dejara de recibir dividendos a causa de la caída en el precio del petróleo.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Hacienda ha revelado algunos detalles previos a que se haga pública en su totalidad la reforma, por ejemplo señaló que la reforma tributaria “protege la salud de los colombianos. Medicamentos y servicios médicos (POS) #SinIVA” y agrega “#ReformaTributaria2016 protege el Transporte Público de los colombianos #SinIVA”.

A través del mismo medio el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, indicó que la canasta familiar no tendrá IVA. ''Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares'', dijo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en el marco de la reforma tributaria se incluirá un 'monotributo' para que a través de un impuesto más pequeños empresarios se vinculen a la formalidad.

"Esta reforma lo que busca es controlar la evasión de impuestos en Colombia como uno de sus principales objetivos. Para eso, queremos tenderle la mano a cientos de miles de pequeños comerciantes, tenderos, peluqeurías, pequeños negocios, para que con un impuesto muy bajo entren en la formalidad", dijo el titular de la cartera de Hacienda.

Cárdenas explicó que el monotributo busca que los pequeños establecimientos puedan realizar un pago mensual para cubrir sus obligaciones de renta e IVA.

"La idea es que con esta reforma, miles de pequeños negocios a lo largo y ancho del país puedan entrar en la formalidad y tener más oportunidades y beneficios", dijo Cárdenas.

Según el ministro, los beneficios serán acceso al sistema financiero, crédito con proveedores y acceso a datáfono sin pagar retefuente, entre otros.

REDACCIÓN INTERNET

‘No va a haber impuesto en ninguna pensión‘: Clara López 

 La ministra de Trabajo, Clara López Obregón,  confirmó este miércoles que en la reforma tributaria “no va a haber impuesto en las pensiones,” ni en las altas ni en las bajas.

publicidad