Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Economía

Mañana inicia el primer Foro Mundial de Productores Café en Medellín

domingo, julio 9, 2017 15:01
Más de 40 países participarán en este evento.

 

El 10 de julio y hasta el 12 de julio se realizará el primer Foro Mundial de Productores de Café, un encuentro organizado por la Federación Nacional de Cafeteros que reunirá en Medellín a expertos de más de 40 países.

Entre los invitados más destacados –que discutirán sobre los retos del sector y explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad económica- están expresidente estadounidense Bill Clinton y el economista Jeffrey Sachs, líder mundial en desarrollo sostenible.

A la inauguración del foro también asistirán el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, y muchos más.

Este evento reunirá por primera vez a unos 500 representantes de países cultivadores del grano, para encontrar alternativas para mejorar la redistribución de los ingresos entre los productores, el "eslabón más débil", según lo informaron los organizadores.

También abordarán asuntos como el riesgo que supone para los productores el cambio climático y las perspectivas de este cultivo ante el crecimiento mundial del consumo.

Según la OIC, alrededor de 25 millones de hogares y 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

En paralelo al foro, mañana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Cafeteros, con la participación de 15 comités departamentales, que en la edición 84 conmemorará los 90 años de la FNC.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad