Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Economía

Los errores más comunes en una entrevista de trabajo

sábado, junio 10, 2017 16:13
No cuantificar los logros y hablar excesivamente sobre aspectos personales son algunos de los errores más comunes en las entrevistas de trabajo.

Según un estudio de Glassdoor, cada oferta laboral para un cargo ejecutivo tendrá como respuesta un mínimo de 250 candidatos, pero tan solo 4 a 6 personas serán llamadas a la entrevista y únicamente una de ellas obtendrá el empleo. 

“Cuando un candidato llega a la parte de la entrevista en un proceso de selección, ha logrado atravesar los primeros filtros, con respecto a factores como su experiencia y su nivel de educación. Ahora entra en un campo en donde su personalidad y la capacidad de comunicación y seguridad harán la diferencia a la hora de obtener el empleo o no”, dice Luis Hurtado, Senior Consulting de Hays. 

La entrevista es el momento decisivo para conseguir un empleo. La multinacional experta en reclutamiento especializad identificó los seis principales errores que se cometen en una entrevista. Estos son sus hallazgos: 

  1. No estar bien preparado: En las entrevistas de trabajo no solo se deben demostrar las cualidades personales y laborales sino que se debe tener un conocimiento profundo sobre la empresa a la que se está presentado. Saber su modelo de operación, leer sobre la industria y sus competidores, conocer cuáles serán sus responsabilidades dentro del cargo al que se está postulando le dará al candidato una ventaja competitiva. 
  1. Las primeras impresiones realmente cuentan: Los candidatos sólo tienen una oportunidad para mostrar lo mejor de sí. Por lo tanto cada cosa por más pequeña que parezca va a contar. Es importante fijarse en detalles como estar vestido de una manera formal, sobria y corporativa. 
  1. No excederse al contar los aspectos personales: Es importante tener en cuenta que las entrevistas de trabajo son espacios que deben girar en torno a lo profesional, a las experiencias, los logros, las ambiciones y proyectos laborales. Los candidatos muchas veces pierden el enfoque de la entrevista y dedican mucho tiempo a la parte personal. 
  1. Hablar en primera persona: Aunque se debe hablar sobre los logros personales que se han alcanzado en la vida profesional, hay que tener cuidado de no hablar constantemente en términos de ‘Yo he logrado’, ‘Yo he alcanzado’, es preferible hablar de los logros en equipo, ‘Con mi equipo hemos logrado’ . Esto es especialmente importante para los profesionales que han tenido experiencia manejando un equipo de trabajo. 
  1. Logros intangibles: En el momento de la entrevista es indispensable evidenciar los logros de forma tangible, preferiblemente numérica especialmente si se está aplicando a una posición de alta gerencia, el candidato debe hablar en términos de logros aterrizados a los alcances en porcentajes y resultados cuantitativos. 
  1. No resaltar sus habilidades blandas: En la actualidad los empleadores están buscando una serie de cualidades en sus empleados, algunas de estas son: la interlocución con alta gerencia, el buen trabajo en equipo y el nivel de inglés. Por lo tanto es importante resaltar este tipo de habilidades y ser sincero con sus capacidades.

 

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad