Siguenos en:
domingo, marzo 26, 2017
Economía

'Lento inicio de la economía, tendremos que mejorar en el resto del año': ANDI

jueves, marzo 16, 2017 15:42

La economía colombiana logró destacarse en la región, con un crecimiento del PIB del 2% y una recuperación de la industria. Para el 2017 se espera un panorama similar, con una leve mejoría en el crecimiento de las economías, pero sin duda persiste la incertidumbre y la demanda poco dinámica, que siguen siendo motivo de preocupación.

En la actividad industrial, el 2017 empieza con resultados incipientes.  La producción decrece, los niveles de crecimiento en ventas son bajos, los pedidos muestran un leve deterioro, los inventarios continúan en niveles normales y el clima de los negocios se mantiene estable.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la ANDI realiza con ACICAM, ACOPLASTICOS, ANDIGRAF, CAMACOL y la Cámara Colombiana del Libro, en el mes de enero de 2017, comparado con el mismo mes de 2016, la producción disminuyó -0.6%, las ventas totales crecieron 1.2% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 1.9%. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 8.5%, 5.9% y 7.7%, respectivamente.

 

CAROLINA MORALES / INFORMACIÓN ANDI

publicidad