Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Economía

Lavado de activos y financiación de terrorismo dejan a bandas criminales el 1.3 % del PIB

viernes, julio 7, 2017 14:53

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que el lavado de activos y la financiación del terrorismo dejan a los grupos criminales cerca de 10 billones de pesos.

“Según cifras del Banco Mundial, los ingresos que reciben las bandas criminales en Colombia por este tipo de actividades son equivalentes al 1,3 % del Producto Interno Bruto”, aseguró Castro.

Es por esta razón, de acuerdo con Castro, se están tomando medidas para hacerle frente a esa situación. Una de estas es que el Grupo de Acción Financiera Internacional está realizando evaluaciones al sistema antilavado de activos contra la financiación del terrorismo y contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

Castro también se refirió al comportamiento de económico del país: “el rebote de la economía ha sido más lento de lo que hubiéramos esperado y querido, proyecta un crecimiento de 1.8 % para el cierre de este año”. 

Por otra parte, Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, se refirió a la tendencia bajista en la tasa de intervención y señaló que “las buenas noticias en términos de inflación le dan un poco más de oxígeno al Banco de la República para bajar sus tasas, vemos que la oportunidad de cierre para este año está en 5.0 % y 5.5 %”.

Finalmente, indicó que la inflación se ubicará en entre 4.3 % y 4.5%  para el cierre de este 2017.

Daliana Garzón

publicidad